4.8. Control y prevención de garrapatas
Para prevenir la presencia de garrapatas se sugiere lo siguiente:
- Evitar áreas infestadas de garrapatas, como áreas boscosas o cubiertas de hierba, especialmente durante primavera y verano.
- Usar ropa de color claro y bien tejida para detectar las garrapatas fácilmente.
- Utilizar la ropa como una barrera entre la garrapata y la piel: Usar pantalones, una camisa de manga larga, calcetines y zapatos cuando tenga actividades al aire libre. Meter los pantalones en los calcetines y la camisa en los pantalones.
- Usar repelentes de insectos que contengan DEET y permetrina de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta cuando pase tiempo al aire libre en áreas de césped o con árboles.
- Mantener un control después de las actividades al aire libre, como la jardinería, el excursionismo o el picnic, al menos una vez al día. Inspeccionar todo su cuerpo (los padres deben revisar a sus hijos) y elimine las garrapatas rápidamente.
En caso de detectar la presencia de pulgas y/o garrapatas, se debe seleccionar el método para actuar contra dichos parásitos en las mascotas. Existen muchos métodos, los que pueden resumirse en: insecticidas o repelentes. Ambos grupos de productos pueden encontrarse en forma de spray, pipeta para unción, collares, shampoo, talcos, jabones o tabletas.
“A la hora de decidir por estas técnicas, han de valorarse algunos factores, como son: el entorno del animal, la edad, el peso del mismo, ya que la salud de la mascota y la efectividad del método depende de ella. La mejor opción es dejarse aconsejar por un experto” (Catalán Bravo 2014)
No hay comentarios:
Publicar un comentario