2. El ser humano y los animales domésticos.
Hoy en día, la mayoría de familias cuenta con mínimo una mascota en sus hogares, la cual varía desde conejillos de indias, hasta perros, cruzando por variedad de grupos como: alondras, caballos, gatos, peces, pericos, etc. Aunque, es un hecho que no siempre fue así, ha ocurrido puesto que, hubo de surgir una necesidad en ellos para acercarse al ser humano, o viceversa. De manera que la distancia entre especies se acortó. Sin embargo, entre toda esta variedad, la relación más notable es entre el ser humano y el canino; ya sea grande, mediano o pequeño, el perro es considerado el amigo fiel del hombre.
La página web de History Chanel, resume y organiza las investigaciones realizadas respecto al origen en la relación hombre-can de la siguiente manera: En primer lugar, Francis Galton, en 1907, indicó que el vínculo comenzó cuando el ser humano capturó a los cachorros de lobo y los adoptó como mascotas, puesto que datos científicos reconocen al lobo como el antepasado de las mascotas caninas que actualmente se conocen. En 1977, con base en el descubrimiento de un cachorro enterrado junto a un ser humano, hace 12.000 años, se pensó que los perros fueron domesticados poco antes del inicio de la agricultura. De la misma manera, descubrimientos posteriores, establecieron que la amistad con el perro comenzó cuando la humanidad aún era cazadora y recolectora.
En adición, casi todos los científicos coinciden en que fueron los mismos caninos los que en búsqueda de una alimentación mejor y accesible, produjeron esta relación. Posteriormente, el hombre comenzó a prepararlos en la caza, protección y el pastoreo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario